top of page
  • Foto del escritorLcdo. Pedro A. Crespo

¿Quién puede recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad?

Adjunto incluimos información que provee la Administración del Seguro Social relacionada a las reclamaciones por incapacidad publicadas en la Publicación No. 05-1092.

 El Seguro Social[1] paga beneficios a personas que no pueden trabajar porque tienen un padecimiento médico que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte. Las leyes federales requieren esta definición estricta sobre incapacidad.

📷

El Seguro Social no aprueba beneficios a personas con incapacidades parciales o de corto plazo, contrario a otros programas de beneficios por incapacidad. Ciertos miembros de la familia de la persona incapacitada también pueden recibir beneficios de Seguro Social.

¿Cómo cumplo con los requisitos de ganancias para beneficios por incapacidad? Por lo general, para poder recibir los beneficios por incapacidad, tiene que cumplir con dos límites de tiempo de empleo diferentes: 

1. Un límite de tiempo de «empleo reciente» basado en su edad en el momento que se incapacitó;

y 2. Un límite de tiempo de «duración de empleo» para demostrar que trabajó suficiente tiempo y pagó impuestos de Seguro Social.

Algunos trabajadores que son ciegos solo tienen que cumplir con el límite de tiempo de «duración de empleo».

Si se incapacita…

Por lo general necesitará

En o antes del trimestre en el que cumple los 24 años de edad.

Haber trabajado un año y medio durante un período de tres años terminando en el trimestre en que su incapacidad comenzó

En el trimestre después que cumple los 24 años de edad, pero antes del trimestre en el que cumple 31 años de edad.

Haber trabajado durante la mitad del tiempo del período comenzando con el trimestre después que cumplió los 21 años de edad y terminando en el trimestre en que se incapacitó. Por ejemplo: Si se incapacita en el trimestre en que cumplió los 27 años, entonces necesitaría haber trabajado tres años durante los seis años anteriores terminando con el trimestre en que se incapacitó

En el trimestre después que cumple los 31 años de edad.

Haber trabajado durante cinco años dentro del período de los 10 años anteriores, terminando con el trimestre en que se incapacitó.

¿Entiende que tiene alguna reclamación por incapacidad en el Seguro Social? Nuestra oficina puede ayudarle y orientarle sin costo. Contáctenos!

[1] Social Security Administration SSA Publication No. 05-10929

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page